EN COSTRUCCIÓN

En esta Microescuela, el hilo conductor del aprendizaje es la Fotografía analógica o química.

Contando con un magnífico espacio dedicado al laboratorio en blanco y negro, dotado de varias ampliadoras, la propuesta es analizar fotografías familiares de y con los alumnos y sus familias.

Tratar así de recuperar el material que puedan tener los vecinos de la zona, y tratar de comenzar un archivo fotográfico de la comarca, que de lugar a exposiciones de fotografía, talleres de lectura y escritura, reflexión etc…

Pedagógicamente hablando, ofrecer a los alumnos un modo diferente de aprender.

  1. Desde las matemáticas, interesándose por la relación en la técnica fotográfica de velocidad, diafragma, sensibilidad de la película etc…, que son fracciones, porcentajes, relaciones numéricas etc…
  2. Desde la física y la química, conociendo los productos químicos, el revelador y el fijador. La reacción de los alumbres de plata, las lentes y la refracción y reflexión de la luz, la formación de las imágenes etc…
  3. Desde la geografía y la historia, indagando sobre los orígenes de los personajes y lugares que aparecen en las fotografías.
  4. Desde el arte, trabajar la composición de imágenes, edición de las mismas, puesta en página, maquetación, etc… Referencia a personajes y noticias del mundo del arte.

En definitiva, un modelo de aprendizaje basado en la emoción, el arte, la relación de los conceptos, la práctica y el resultado.