La selección de fotografías, tras estudiar la votación popular que tuvo lugar a través de redes sociales, ha sido realizada por:

Isabel Muñoz, Fotógrafa

Carmen Benavides, Fotógrafa

Luis Magán, Fotógrafo

Miriam López, coordinadora del programa Aula Social de Fundación San Patricio

Javier Venegas, Fotógrafo

Nacho Castellano, Fotógrafo

El principio fundamental de esta reflexión fotográfica, que en ningún modo es un concurso, era ayudar a entender el poder del lenguaje de la imagen. En un momento tan duro como el confinamiento, el amor fue determinante para la supervivencia. Y proponer plasmar un “Te Quiero” en una fotografía, nos pareció que podía ayudar a muchas personas a expresar lo que estaban viviendo en esos días.

La selección, realizada por este grupo de personas con un nivel humano, solidario y fotográfico extraordinario, tiene como fin organizar una exposición y una subasta de las fotografías seleccionadas para recaudar fondos para el proyecto de la Fundación San Patricio #ConEllas en Turkana, Kenia. Este proyecto, como muchos de ustedes saben, consiste en procurar educación y manutención a 60 niñas huérfanas. Y ya, desde hace 20 años, la Fundación San Patricio mantiene este proyecto que ya ha logrado sacar a varias niñas del abandono absoluto y llevarlas a la universidad.

Y por ello, se ha realizado esta selección de fotografías, que nos permita realizar una exposición que viaje por los 4 centros San Patricio, y que puedan después ser subastadas en una comida solidaria presencial, cuando el Covid 19 lo permita, o bien en una subasta online.

Nuestro mayor agradecimiento para todos aquellos que han presentado fotografías,  122 en total y nuestro mayor reconocimiento por el extraordinario nivel de fotografías presentadas. Ha sido maravilloso constatar cómo el lenguaje de la fotografía une a personas de todas las edades, y por tanto hace que nos podamos entender.

Esta es la selección de fotos y sus autores: